UNA HISTORIA DE ELEGANCIA ATEMPORAL

  • Home
  • UNA HISTORIA DE ELEGANCIA ATEMPORAL
Image

Blog

UNA HISTORIA DE ELEGANCIA ATEMPORAL

Desde hace un buen tiempo los diseños de papel tapiz han permitido agregar personalidad y estilo a las paredes de nuestros hogares. Los diseños clásicos de papel tapiz son conocidos por su elegancia atemporal y su capacidad para generar una sensación de calidez y confort en las personas. Pero ¿dónde surgió esta práctica?

El papel tapiz tiene sus orígenes en Oriente, llegando a Europa aproximadamente hacia el siglo XV y popularizándose en el siglo XVII. El papel fue inventado en China en el siglo II a.C. y fue ampliamente utilizado en la decoración de paredes con diseños pintados a mano.

Su producción se mantuvo en China y se extendió a otras partes del mundo, incluyendo el mundo islámico y Europa. En el siglo XV, los tapices tejidos se convirtieron en una forma popular de decoración de paredes en Europa. Durante la Edad Media y el Renacimiento, el papel tapiz se utilizaba para cubrir las paredes de los castillos y palacios, y a menudo presentaban escenas históricas o religiosas.

En el siglo XVIII, el papel tapiz comenzó a ser producido en masa en Europa gracias a la revolución industrial que permitió reducir los costos de producción por la mecanización. De esta manera, el decorado con papel se convirtió en una práctica popular y accesible para la clase media. Las primeras producciones de papel tapiz en masa utilizaban diseños simples y repetitivos, pero a medida que avanzaba la tecnología, se pudieron crear diseños más complejos y detallados.

Los diseños clásicos de papel tapiz a menudo presentan patrones de flores, hojas y ramas, que se entrelazan en tonos suaves y sofisticados. Los colores más comunes son los tonos pastel y neutros, aunque también se pueden encontrar diseños en colores más brillantes, como el rojo y el oro.

Los diseños Art Nouveau y Art Deco fueron muy populares en la primera mitad del siglo XX y después de la Segunda Guerra Mundial, el papel tapiz se fue una solución económica y versátil para la decoración.

Si bien, existe una gran variedad de opciones para elegir, partiendo de diseños básicos hasta elaborados diseños e inclusive hasta diseños artísticos con paisajes o lugares conocidos, en algunos casos los diseños simples y sutiles permiten ser más atrevidos con el decorado, por eso, siempre habrá personas que se inclinen por papeles de un solo color, normalmente en tonos pasteles. 

Por ejemplo en este caso utilizamos, Herringbone de Phillip Jeffries Wallpaper que le da un tono uniforme al salón,

manteniendo un ambiente sobrio y elegante que contrasta a la perfección con el piso y mobiliario de madera, así como con los marcos dorados del espejo y cuadros.

De esta manera, se logra apreciar el valor y la sutiliza que le da un papel sencillo y elegante a tus espacios. 

Herringbone

Leave a comment